Día internacional de la danza./por Edgar Landa Hernández…

Edgar Landa Hernández…

Para Betsabé Castro, Mi admiración y respeto.

La vida a través de la danza.

disfruto de ver una obra teatral, soy de los que observo detenidamente cada movimiento escénico y trato de darle un entendimiento lógico a cada uno de las articulaciones y gesticulaciones de cada personaje. Hoy tuve la oportunidad de presenciar la calistenia previa a un montaje de una coreografía con unos chicos estudiantes de la Facultad de artes de nuestra alma mater, la Universidad Veracruzana.

El poder ser partícipe de esos movimientos previos, enfocados más que nada a unos ejercicios de grupos musculares en dónde resalta la potencia y el esfuerzo de cada uno de ellos, con la gracia y belleza de cada rutina es algo que transmite y aviva toda clase de sentidos y sensaciones, aunado a que iban acompañados de una música que brindaba una alegría, se conjugaba elegancia y armonía.

La Danza es y yo la veo como la vida misma, movimientos parsimoniosos, breves, otros rudos, hasta cierto punto poniendo énfasis en el marcaje excelso de cada paso, de cada salto cual gacela. unos Suaves, delicados, los demás llenos de vida convidaban a sentirlos así, a llenarse de la sincronía de cada cuerpo que evolucionaba en el misticismo de un tiempo pletórico, rebosantes de energía y agradecimiento a la existencia recordando que estamos aquí en el ahora, con los pies bien puestos sobre la tierra.

¡Presenciar a un conjunto de chicos que se esmeraban por hacer a la perfección sus acoplamientos hizo que mi sonrisa se dibujara de nuevo y compartiera con ellos el placer de que sea a través de la danza una alquimia entre vida, espíritu y mente que nos hacen recordarnos que la vida es una danza, y que somos nosotros mismos los que nos ponemos nuestra propia coreografía!.

*Miembro de la Red Veracruzana de Comunicadores Independientes A.C.*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s