Pigmalión y Galatea/Por Edgar Landa Hernández.

Pigmalión y Galatea.

Dentro de la mitología griega hay una historia que me agrada y se las comparto.Pigmalión , rey de Chipre buscaba afanosamente entre las mujeres, seres perfectos con condiciones de diosas. Al cabo de un tiempo y ver que no lograba lo que lo traía traumado dejó de buscar entre la gente y se dedicó en tiempo a esculpir, (Uno e sus grandes dones) una figura femenina tal como el la concebía, ¡perfecta!

Galatea es el nombre que el escultor y rey de Chipre, Pygmalión da a la más maravillosa escultura que haya tallado. Observó la piedra, imaginó dentro de su mente la figura de la mujer de sus sueños, grabó, pulió, revisó, y corrigió cada detalle para crearla excelsa, única.

En esta figura Pigmalión deposita amor, anhelo, deseo y esperanza. Finalmente concluye la figura, que se convertirá en la compañera de su vida. Galatea representa el proyecto y la realización, la aspiración y el logro, el esfuerzo, la tenacidad, la perseverancia, la expectativa y la consumación de la misma: el cumplimiento de la profecía.

Y retomándolo a la vida real, en diversas ocasiones buscamos encontrar la perfección en el ser amado, andamos a la deriva de aquí para allá y nuestras relaciones se ven truncas ya que no es lo que esperábamos, o simplemente idealizamos a la persona de una forma diferente a la que es.

Cuando interpretamos de una forma errónea el concepto del ser amado nos damos cuenta que no habrá ser perfecto, todos tenemos errores y sin embargo será a través del amor que veremos en nuestro compañero(a) a ser respetuosos y sobre todo a llevar una relación fructífera.

Cuando a través del amor se ven únicamente las virtudes y no los defectos se desencadenan una serie de bienaventuranzas en la pareja, se trabaja a la par y se pulen mutuamente creando un relación estable y sólida. Hacer el ego hacia un lado y centrarse en una comunión de pareja convierte los días en momentos, se pasa el tiempo rápido y se desea más y más.

El ser amado no nos pertenece, somos un complemento que cuando se detona el cariño se crean las inimaginables aventuras que se han de vivir juntas, tal como lo escribí en líneas anteriores y se las repito; representa el proyecto y la realización, la aspiración y el logro, el esfuerzo, la tenacidad, la perseverancia, la expectativa y la consumación de la misma.

Hoy esculpe con amor a tu pareja y verás que tienes a la mejor escultura junto a ti…

Se los comparte su amigo de la eterna sonrisa
Edgar Landa Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s