¡A la primera vete, huye y no regreses!/Por Margarita Arellano Hernández

LEX FEMME

Pareciera repetitivo e incómodo para muchos, y realidad para las mujeres. El dolor, la muerte a las mujeres no existe, así quieren hacernos creer, somos invisibles, el miedo de ser levantadas, asesinadas, se percibe en calles, escuelas, paradas de autobús, cuando tomas un taxi, en la verdulería, carnicería, con los vecinos; en todos lados se respira el miedo y el temor se ha apoderado de las mujeres, la lista de feminicidios aumenta, no existe la justicia, el abandono de nuestras autoridades es real, total. Las mujeres que se arman de valor y denuncian, simplemente esas carpetas de investigación no avanzan, las estadísticas de feminicidios crecen y se olvidan.

Los feminicidios son perpetuados por los familiares, el esposo, concubino, pareja, novio, amigo, vecino, acosador, pretendiente o un macho al que esa mujer rechazo o que no quiso tener una relación y cobra venganza matándola, eso es lo que hoy se está viviendo y no hay soluciones.

Quiero recalcar que la mayoría de los feminicidios los cometen los esposos, la pareja de la víctima y comienzan por la violencia familiar o violencia en la relación sentimental. Quiero decirte que cuando tu pareja te golpea la primera vez, vendrán la segunda vez y muchas más, el que golpea siempre será un golpeador si no se atiende desde un inicio. Mujer no te confundas, el amor no es dolor, no son celos, gritos, golpes, maldiciones, esas palabras que te lastiman, las humillaciones dañan tus emociones, no debes naturalizar la violencia.

Existe una herramienta que sirve para medir la violencia y se llama violentómetro, fue elaborado por el Instituto Politécnico Nacional, en la unidad Politécnica de gestión con Perspectiva de Género,

Color amarillo; Se inician con bromas hirientes, chantajear, mentir, engañar, ignorar, ley de hielo, celar, culpabilizar, descalificar, ridiculizar, ofender, humillar en público, intimidar, amenazar, controlar. Color Naranja; Prohibir amistades, familiares, dinero, lugares, apariencia, actividades, celular, mensajes, correos y redes sociales. Color Naranja Encendido; Destruir artículos personales, manosear. Color Rojo; Carisias agresivas, golpear jugando, peñizcar, arañar, empujar, jalonear, cachetear, patear, encerrar, aislar. Color Morado; Amenazar con objetos. Color Azul marino; Amenazar de muerte. Color Negro; Forzar una relación sexual, abuso sexual, violar, mutilar y asesinar. Si esto te sucede mujer, desde el inicio debes de poner un alto, el color te ayudara a detectar cuando estas en peligro de perder la vida, no lo permitas, ¡vete de ahí!, ¡huye!, pide apoyo a tus amigos, padres, familia, acércate a las Asociaciones Civiles y solicita ayuda, porque después será demasiado tarde y puedes pasar a ser una estadística de feminicidio.

Busca ayuda con especialistas en el tema, terapias de pareja y terapias familiares, debes de reconocer y aceptar que sufres violencia familiar y que necesitas ayuda de profesionales en el tema, si ves que no para la violencia, has lo siguiente;

Guarda los documentos originales de tus hijos y los tuyos, en un lugar donde solo tu conozcas y prepara una pequeña maleta con lo más necesario de tus hijos y tuya,  debes de tenerla lista para cuando debas  escapar de ese lugar y te menciono ese palabra “escapar” porque estas atrapada en la violencia.

Si sufres golpes tomate fotografías con tu celular y envía a tu mejor amiga o amigo, familia, escribe en tu correo una narración de hechos para que me entiendas describe todo el evento de la violencia, palabras, amenazas, son más rápidos los audios grávalos con fecha, día, mes y año, con eso tendrás pruebas fehacientes para cuando tu decidas denunciar, especifica que si algo llegara a pasar o perdieras la vida o a tus hijos investiguen la violencia que sufrías, lamento que tenga que escribir esto y jamás pensé hacerlo, pero es una realidad que se vive.

Si el violentador o agresor es tu novio, amigo, acosador grítalo, denuncia, comunícaselo a tu familia y amigos, pero por favor no debes de callar, porque eso es lo que quieren los agresores que lo calles para que nadie se entere que él te agrede.

Te pido que leas este dato que te voy a dar, para que estés informada, un criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al público; Amparo en Revisión 554/2013, esta mujer paso todo tipo de violencia antes de morir y una clara prueba del “Síndrome de Indefensión Aprendida” anteriormente ya te he escrito sobre esto,  la información te hará libre, por favor mujer, pide apoyo y huye del lugar donde te violentan. ¡Aun estas a tiempo!

Correo.lexfemme.12@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s