Revista Veracruzana de Comunicación/Por Edgar Landa Hernández.

                                              

El pasado sábado 8 de febrero, teniendo como escenario la bella edificación donde alguna vez vivió el bardo, el célebre poeta veracruzano Salvador Diaz Mirón, se llevó a cabo la primera emisión del año y segunda temporada de la Revista Veracruzana de Comunicadores, actividad de extensión de la Red Veracruzana de Comunicadores Independientes A.C.

Siendo anfitriona la bella y trabajadora Cp. Leonor de la Miyar. Propietaria hoy en día de la residencia.

Bajo la Conducción del Lic. Y periodista José Antonio Medina, también articulista de esta agrupación, se dio el lanzamiento al primer programa de este año. Fue el presidente de la Red, Gonzalo Jácome, quien dio una breve reseña de lo que ha sido desde el año 2013 la actividad de REVECO, siglas de la agrupación. Así mismo hizo mención de los anteriores presidentes, y ahora socios activos.

De igual manera se destacó la iniciativa de los elementos de REVECO, para que sus trabajos sean conocidos dentro y fuera del estado, ya que varios de ellos escriben en diversos portales de información digitales e impresos. Ya sean periodísticos, de análisis, así como literarios y de cultura. Teniendo Células de trabajo en Misantla, Ver, así como en las ciudades de Tlapacoyan y Martínez de la torre.

Al tomar la palabra el Lic. En comunicación, escritor y periodista y director de la editorial Manantial entre Arenas, Alberto Calderón, Señaló que esta agrupación es libre e independiente, y sobre todo no está afiliada a ningún partido político.

En este capítulo se habló de la vida y obra de Salvador Diaz Mirón, teniendo como invitados a dos grandes artistas de la décima, el entusiasta maestro Mario Millán, quien dio una breve explicación de lo que es su trabajo, de igual manera y no menos creativo maestro Jesús Alberto Perea, quien hizo gala y destreza de la palabra hecha décima.

Se agradeció de manera muy especial a la Lic. En comunicación Maricarmen Delfín Delgado, incansable e impulsora cultural, que en esta ocasión fungió como directora de cámaras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s