Nuevamente permanecí distraído/Por Edgar Landa Hernández.

Nuevamente permanecí distraído

Mientras recorría a pie parte de las calles que conforman mi ciudad, Xalapa, nuevamente permanecí distraído. Si, así como me lo decía mi padre cuando era yo un pequeño de escasos 10 años.

“Edgar, Edgar, te estoy hablando, eres muy distraído la mayoría de las veces”

Probablemente tenía razón mi padre. El se daba cuenta que yo contemplaba lo que a otros no interesa, yo buscaba luz allí donde parecía estar oscuro. Buscaba vida donde nadie busca. Encontraba salidas a la multitud de laberintos que se formaban en las fastuosas arterias citadinas. Eso es lo que buscaba yo. Quizás si sea yo distraído. O ¿será acaso que mis mundos no son como la mayoría de la gente los ve, o ni siquiera encuentra? Algo raro pasa en mí, Permaneces estático observando, contemplando y agradeciendo por toda gama de paisajes que en la mayoría de las ocasiones en vehículo uno no percibe.

Me detengo en instantes, cuando yo lo permito. Cuando siento esa necesidad de encontrar parajes solitarios, construcciones en paupérrimas condiciones siendo vecinos de nuevas edificaciones que enturbian el paisaje.

Soy de los que buscan arriba, donde mora el padre. Cuando el cielo comparte las figuras que se forman en la infinidad de nubes que se dejan arrastrar por medio de los vientos invernales.

Cuando manejo no aprecio. No como lo hago cuando camino y mi sentir bucólico se desata sobre todo mi ser. Mis ojos se vuelven diferentes enlaces logando captar la mayoría de acontecimientos a mi paso.

Hoy volví a quedarme distraído Eso me gusta porque siento que mi padre me acompaña. Como cuando me tomaba de la mano y buscábamos destino para poder apreciar el paisaje.

Hoy he vuelto encontrar el sabor de mi vida, en el color de todo lo que me rodea.

Edgar Landa Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s