¿DE QUE ESCRIBIR?

PIENSO, LUEGO ESCRIBO

¿DE QUE ESCRIBIR?  

Por Akiles Boy *

Temas para escribir hay demasiados, pero los interesantes, los atractivos para las audiencias, los que verdaderamente importan a la gente, son escasos y se corre el riesgo de no atinarle al gusto, actualmente volátil, de las personas que leen. Estamos en un mundo extremadamente polarizado por una multitud de factores, la religión, la raza, la cultura, la política, la economía, la música, la moda y mil cosas más. Al final de cuentas, así es el mundo y así los humanos. Por esa razón, el incesante llamado a la tolerancia, a la solidaridad, al respeto, y a la aceptación de  la diversidad, que llegó para quedarse. El comunismo y la homogenización hace tiempo murieron.

Es seguro que en esta nueva década que se avecina, quedan unos días del 2019, continuarán las transformaciones en el mundo y en México. Las convulsiones sociales y crisis económicas de los Países Latinoamericanos, por los que pide el Papa que oremos todos, seguirán por los siglos de los siglos, mientras no existan orden, estado de derecho y justicia social. Hasta que decidamos por fin, acotar la deshonestidad, la corrupción y otros lastres que nos condenan al atraso y estancamiento vergonzosos.

Los espacios de los medios y las redes sociales atascados de notas que se multiplican, relacionadas con la inseguridad, el tema situado en la cúspide del ranking mediático. La crisis económica y tópicos colaterales como los precios en el mercado navideño, el aumento al salario y la falta de empleo, La crisis moral en las sociedades, y el papel de la Iglesia y la familia. La crisis política que viven muchas naciones o la polarización auspiciada o inducida en nuestro País, por algunos grupos beneficiarios del caos y la corrupción.

De plano, el deporte es un tema con cada día menos seguidores, en el terreno profesional, solo el box y el futbol podrían salvarse. El segundo,  deporte nacional, desde hace años viene perdiendo popularidad, hoy es un espectáculo decadente y comercial, con mucho menos calidad y dinero que el europeo. Por eso las figuras mexicanas buscan emigrar a las ligas de Europa. Por otro lado, los resultados del deporte amateur obtenidos en los Juegos Panamericanos de Lima, se tendrán que refrendar en las Olimpiadas de Tokio 2020. Allá se verán los avances reales en las organizaciones deportivas nacionales.

Del arte y los espectáculos, el cine mexicano en recuperación, este año hubo buenas producciones. La televisión, en una renovación que ofrece poco nuevo y los contenidos igual de malos que los anteriores. Predominan los realitys y los programa de espectáculos colmados de frivolidad y morbo. Los exitosos melodramas pasaron a la historia. Lo de hoy es el streaming o televisión por internet. Por eso y por muchas cosas más, prefiero escribir del habitante de nuestra casa que no habla, pero con sus formas de comunicación y compañía, es más que suficiente para apreciarlo y ocuparnos de él, me refiero a mi aliado y compañero “Swat”. Hasta la próxima.   

Miembro de la Red Veracruzana de Comunicadores Independientes, A.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s