¡Zapata regresa para luchar por la comunidad más vulnerable!/Por Margarita Arellano Hernández

LEX FEMME

“El que quiera ser águila que vuele, el que quiera ser gusano que se arrastre pero que no grite cuando lo pisen”,

esta frase es de Emiliano Zapata, refleja que todos tenemos derecho a actuar como queramos, pero si nos conformamos con lo que tenemos sin hacer nada para cambiarlo no tenemos derecho a quejarnos de ello.

Hoy en pleno siglo XXI, aún se sigue con la homofobia creyendo que la homosexualidad es un delito, y el que tengas un bigote y un cuerpo corpulento  la sociedad te hace hombre y machito, y los caballeros que tienen un cuerpo estético los asimilan con la homosexualidad, que nada tiene que ver una cosa con la otra.

Te diré que es la masculinidad; conjunto de características físicas, psíquicas o morales que se consideran propias del varón o de lo masculino, en oposición a lo femenino y  explico esto, ya que haces unos días se expuso en el Palacio de Bellas Artes, un cuadro de una obra llamada  “Emiliano Zapata y después de Zapata”, por el artista Fabián Chairez, causando una polémica ya que pinto al Caudillo del Sur, desnudo montado en un caballo blanco con un sobrero rosado, un listón tricolor rodeando su cintura y con un puchero en su boca, zapatillas y una pose sensual femenina.

Esto generó una polémica con la familia, con la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, la Comunidad LGBT y el autor de la obra, esta pelea empezó con insultos, empujones, gritos terminó en agresiones físicas, la familia en especial el nieto de Zapata, Jorge Zapata González, se siente ofendido con esta pintura ya que dice que como parientes denigra la figura de un héroe revolucionario mexicano con una pose seductora de gay, los campesinos enojados atacaron a la comunidad LGTB, el curador de la exposición Luis Vargas Santiago, recalcó que no se puede coartar el derecho del artista, y que esta misma habla de la disidencia sexual gay y en su línea de muestra no podía faltar.

Queda claro que nuestro héroe mexicano Zapata vuelve a vivir, ya que con la obra llamada “Emiliano Zapata después de Zapata” dignifica a la comunidad dando el apoyo y respaldo y que la homosexualidad no es un delito y no le causa daño a la sociedad, ha regresado para luchar y hacer justicia a quienes por siglos ha sido segregados, odiados y discriminados.

Es lamentable que se siga señalando y poniendo el dedo en llaga, a la comunidad LGBT, aquí muestra viviente que la homosexualidad ha existido desde hace siglos, esta misma ha sufrido discriminación, homofobia, llegando a los crímenes de odio que en nuestro estado de Veracruz, del 18 de diciembre del 2018 a la fecha son 32 muertes a homosexuales, dicho por el colectivo “Por un Veracruz sin discriminación”. Me pregunto; la feminización del cuadro es lo que les resulta insultante para la familia, me da una clara idea de la misoginia, homofobia y machismo en la que viven estos nuevos zapatistas, porque el discriminar, señalar y odiar a la comunidad LGBT tan vulnerable es de cobardes, y nuestro héroe revolucionario Emiliano Zapata ¡nunca lo fue!.

No comprendo que siendo familiares de este personaje mexicano, no hayan leído, sobre su sexualidad ya conocida por los mexicanos, no quiero decir con esto que lo juzgo ¡no! al contrario, quiero decir que el hecho que seas homosexual no tiene nada que ver con tu valentía, con toda una trayectoria de lucha, para confirmar esto la historia dice que Amada Díaz Quiñones, hija predilecta de Porfirio Díaz, se casó con Ignacio de la Torre Mier.

La madrugada del 18 de Noviembre de 1901 en la calle de Ezequiel Número 4, de la Colonia Tabacalera México, la policía interrumpió en esa casa donde había una fiesta, se encontró a 21 hombres vestidos de mujer y 21 de varones, ahí se encontraba Ignacio de la torre vestido de mujer, los policías al saber que se trataba del yerno del Presidente Porfirio Díaz, al que inmediatamente le llamaron y confirmó su parentesco, lo dejaron libre y lo ayudaron a escapar entre los techos y azoteas de las casas, las autoridades hicieron una lista y se la entregaron a Porfirio Díaz, él mismo ordenó que quitaran el nombre de Ignacio de la Torre Mier, y que no eran 42 bailarines, eran 41, y así se ejecutó la orden del general Díaz.

 “El baile de los 41” conocida en la historia mexicana, dolorosa tan penosa para los 41 bailarines, a los homosexuales les llamaban los pollos o lagartijos, amanerados, afeminados, ellos sufrieron violaciones sexuales ya que los mandan a combatir a la guerra, y son abusados por sus compañeros de tropa,  y a los otros vestidos de mujer, los ponen a barrer las calles, exhibiéndolos y lanzándolos al escarnio de la sociedad.

El abogado Juan Carlos Harris, encontró en los archivos de la SCJN localizo 7 nombres que solicitaron el amparo y protección de la justicia a la Suprema Corte de Justicia el cual les fue negado, violaron en todo momento sus derechos ya que nunca ha existido en ningún código o ley que el ser homosexual sea un delito.

1906 Ignacio de la Torre Mier, conoce a Emiliano Zapata recargado bajo los ahuehuetes el corral de la hacienda de San Carlos Borromeo, propiedad del matrimonio De la Torre y Díaz, Nacho quedo impactado con aquel muchacho callado, orgulloso y moreno.

Amada Díaz en su diario personal escribió que Zapata trabajo para su esposo, y que  tuvieron un tórrido romance, varias veces encontró a su esposo en los potreros teniendo sexo con Zapata, también describe que fue su esposo apadrinaba los inicios de la lucha de zapata… ¡Ya basta de los malditos prejuicios de la sociedad!

Me despido con dos frases del Caudillo del Sur, “Mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado”…”libertad, Justicia y Ley”, ¡ahora es cuando!.

 Correo: lexfemme.12@hotmail.com        

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s