Eugenia León en Bellas Artes/Por jarochopatadeperro.

A los cuatro vientos.
Eugenia León en Bellas Artes.
by Jarocho PatadePerro.

Más de seis años fue la espera, para que el majestuoso escenario del palacio de Bellas artes, recibiera de nueva cuenta a la Reyna Eugenia León.
Una noche muy esperada por sus múltiples fans, admiradores del gran talento, magistral voz e indiscutible versatilidad de la mejor intérprete de México.


Expectantes, ansiosos y emocionados hasta el tuétano, la concurrida asistencia abarrotó el recinto, esperando que el telón se abriera. Para disfrutar de un concierto inolvidable.


Así, con los acordes de la música de la canción “A los Cuatro Vientos” de Tomás Méndez, que da título a su más reciente producción musical, y acompañada de Los Macorinos, aparece en escena Eugenia León, quien es ovacionada por su público.


El programa mostraba que sería un concierto con nuevo repertorio, un recorrido musical de grandes compositores de todos los tiempos y en el que el desamor era protagonista.
“Piensa en mí”, de Agustín Lara, “Grítenme piedras del campo” de Cuco Sánchez y “Que me lleve la tristeza” de Marcial Alejandro, fue el preámbulo perfecto para estar encantados.


Con “Mi Funeral” de Raúl Ornelas y López, la euforia fue colectiva, y acompañada de Pepe Elizondo, integrante del Grupo Pesado siendo uno de los momentos más celebrados.
No lograba recuperarme de la emoción, cuando la versión de “Te hubieras ido antes” de J. Favela logró erizarme la piel, con esa manera única de interpretar y transmitir.


“Me caí de la nube” de Cornelio Reyna evocó al recuerdo, un clásico en la consola de mis abuelos y la letra  salió fluida para cantar.


La Banda se hizo presente y con “El Taconazo” de Piporro, volvió la algarabía.
Momentos emotivos nos esperaban con la lectura del manuscrito de la escritora y periodista Lidia Cacho, que dio paso al tema de “Que Vivan las Mujeres” de Liliana Felipe y  dedicar el concierto a la Vida de Francisco Toledo, con el bello tema inédito de Rafael Mendoza “No sé cómo irme”.


“Ánimas que no Amanezca que está noche no termine”, “Que bonita es mi Tierra”, mi “México lindo y querido”, continuaron el deleite musical.


Y el clímax de vuelta con “No me Amenaces”, del gran José Alfredo Jiménez. Mi corazón estaba en una de sus más grandes taquicardias, cuando escuchó  el tema del inigualable y único Juan Gabriel, “Frente a Frente”, y me remata con “Me Voy a quitar de en medio”, de M. Flores, ambos interpretados de manera magistral en sus mejores versiones.


Desbocado de emoción me encontraba cuando sonó “El corrido del caballo blanco” y “La Bruja” me recordó el orgullo de ser Jarocho, de ser Tlacotalpeño.
El Mariachi estaba presente y con  la melodía “Ella” de José Alfredo Jiménez. Posteriormente escuchamos:

.
“Leña de Pirul” de T. Méndez y “No soy monedita de oro” de Cuco Sánchez fueron la rebeldía al desamor.


“No Volveré” de M. Esperón, fue el  tema que ponía  broche final al concierto y que nos dejó  con  un gran cúmulo de emociones imborrables.


La ovación de pie hizo volver a la Reyna al escenario y decir:
“No tengo trono, ni rey, ni nadie que me comprenda pero sigo siendo La reyna, y que se ¡escuche a los cuatro vientos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s