Con una cuartilla basta / Por: Melquiades Castro Aguilar

Siempre es bueno despegarse del terruño y atender las invitaciones de los amigos.

En la ciudad mítica de Mizantla, lugar donde conservo un buen número de amigos, este sábado acompañé a la poetiza Raquel Jimenez Díaz en el magno festejo conmemorativo de la Academía Nacional de Poesía, renglón Mizantla que ella preside y saludar a diversos amigos como Marco Antonio Figueroa Quinto y a la poetisa Ely Núñez (El Angel de la poesía).

Música y poesía, poesía y música en un grato ambiente, todo coordinado por el amigo Jaime Salazar Lee. Y un agradecimiento a Raquel por darme un inmerecido lugar en el presidium.

En resumen, fue un día de magia ante la inspiración de lo más granado de la poesía nacional y del estado de Veracruz, todos, en conjunto, compartiendo en el Quelite, ese lugar que poco a poco se va convirtiendo en el lugar de los grandes eventos de cultura en Mizantla, mucho por su ubicación ya que ocupa la parte alta de ese legendario edificio conocido como “la ciudad de las Flores”.

Y este lunes, a invitación de mi amigo Alberto Calderón y de su gentil esposa Maricarmen Delfín, asistí a la presentación de su interesante libro “Dr. Rafael Lucio”, que, sin mayores preámbulos, Alberto explicó magistralmente y con lujo de detalles históricos su valioso contenido a 200 años años del natalicio del ilustre galeno.

Esta aproximación biográfica del ilustre Jalapeño dejó cautivados a quienes llenamos el jardín del colegio intercultural Acela Servín, de la capital del Estado. Se contó con la valiosa presencia del doctor José Zaydén Domínguez, crónista emérito de la ciudad capital; de Ely Núñez, “El angel de la poesía”, del escritor Luis G. Mendoza y del colectivo que organiza Calderón allá en Xalapa, entre otros invitados.

Por cierto, agradezco la gentileza del doctor Zaydén al obsequiarme su libro “La sociedad civil y el comercio en el desarrollo de Xalapa”, que se aprecia interesante por su valioso contenido.

En fin,siempre es grato asistir a estos eventos y estrechar la mano de infinidad de amigos de nuestra capital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s