Sin Compromisos / Por: Gonzalo Jácome Hernández

Ricardo Monreal puso en jaque al presidente del Senado Martí Batres. Habitantes de la Rafael Lucio y Revolución se quejan contra Tránsito y S. U. Donald Trump quiere quitar beneficios a inmigrantes legales y deportarlos.

JAQUE. – Moviendo sus piezas, fina y astutamente Ricardo Monreal Ávila puso en jaque al aún presidente del Senado Martí Batres Guadarrama. “Con una elección amañada”, dijo Martí Batres a los medios de comunicación, así actuó Monreal en la elección de Mónica Fernández Balboa, para ocupar la titularidad de la Mesa Directiva para el segundo año de la LXIV Legislatura y vaya que le dolió a Batres la “jugada maestra” de Ricardo Monreal, pues lo menos que le ha dicho es; que es un cínico al pedirle que se incorpore al trabajo, además de que ese procedimiento representa un abuso de poder, una obsesión, demasiada ambición y una traición a los postulados de Morena, que lucha contra el fraude electoral, lo que realizó Ricardo Monreal fue precisamente eso, una elección fraudulenta al meter “cachirulos”, permitiendo que integrantes de la bancada del Partido Encuentro Social (PES) participaran, por lo que acudirá ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena. El periodo de Martí Batres finalizará el próximo 31 del presente mes de agosto cuando se vote en el pleno del Senado la propuesta de Mónica Fernández, Primo Dothe y Martha Guerrero como presidenta y secretarios respectivamente. D. R. En un futuro cercano veremos acciones similares, trabajando a futuro para la elección del 2024, personajes que aspiran y suspiran por la Presidencia de la República, irán eliminando a sus posibles “enemigos” en la contienda. La siguiente sin lugar a dudas será Yeidckol (del hebreo el llamado de Dios) Polevnsky Gurwitz, quien aspira a ser ratificada como presidenta de Morena y quien por cierto tiene varias actas de nacimiento, una de ellas, la primera, aparece como Citlalli (del náhuatl estrella) Ibáñez Camacho, así que júrelo que no será descabellado que no sea ratificada Yeidckol Polevnsky o Citlalli Ibáñez que es la misma con doble personalidad. Así que hagan sus apuestas para las intermedias del 2021, para diputaciones federales y locales, así como 13 Gubernaturas, donde además de los morenos, no se debe olvidar que también están los “trepadores y oportunistas” como los calificó Andrés Manuel López Obrador.

QUEJAS. – Hasta nuestra redacción no llegan innumerables quejas contra el Servicio Urbano de Xalapa (SUX), pues por querer abarcar demasiado en las diversas rutas, sobre todo las foráneas como son; Tuzamapan, Coatepec, Chavarrillo, El Castillo, Las Cruces, Chiltoyac, etc., etc., descuidan algunas de las rutas locales autorizadas por la dirección del Transporte Público, caso concreto el urbano que pasaba por un tramo de las colonias Rafael Lucio y Revolución, la dejaron de cubrir, por lo que los usuarios tienen que caminar 5, 6 o más cuadras para llegar a la avenida Lázaro Cárdenas, frente al motel El Dorado, ante la falta de servicio del transporte urbano, por lo cual mediante oficio dirigido al anterior titular de la citada dirección de Transporte y reactivada la petición con el actual titular, les pedían que el servicio colectivo de la Ruta 3 (franja amarilla) entrara en Lázaro Cárdenas hasta División del Norte recorriendo una cuadra para retornar a Lázaro Cárdenas por Gildardo Avilés, unos 3 kilómetros aproximadamente recorriéndolo en unos 5 minutos, para evitar el cansancio de los usuarios, sobre todo personas de la

tercera edad, así como los pequeñines menores de edad y personas con alguna discapacidad, pero ante la presión de la directiva del SUX, les fue negada esa justa petición de los usuarios, a pesar de que quienes realizaron la solicitud, recabaron más de 600 firmas. Por otro lado, estudiantes de la Universidad Veracruzana, piden una pequeña ampliación de la citada Ruta de 3, para evitar igualmente caminar desde las paradas de Los Berros o de Hidalgo hasta la máxima casa de estudios, sugiriendo; bajar por J. J. Herrera, continuar por Allende hasta Sebastián Camacho, seguir por Morelos y proseguir por Cayetano Rodríguez Beltrán, para tomar nuevamente Díaz Mirón, 4 kilómetros aproximadamente y unos 6 minutos de recorrido. D. R. Cuando existen peticiones como la que realizaron los colonos de la Rafael Lucio y Revolución, así como estudiantes de la U. V., lo menos que se pueda pensar, es que las autoridades correspondientes deben dar una solución favorable a la ciudadanía.

TRUMP. – Obsesionado como se encuentra el presidente estadounidense Donald Trump, en contra de todo inmigrante, ahora se le prendió el foco amenazando que en octubre castigará a los inmigrantes legales que obtienen asistencia pública como son; beneficios por desempleo, vales de comida y vivienda con subsidios de gobierno, lo cual afectaría a personas que temporalmente se quedan sin empleo o que tienen varios dependientes y que el gobierno les reintegra impuestos para apoyarlos en su economía, por lo cual tendrían que rechazar este tipo de beneficios de los cuales gozan todos los americanos y los inmigrantes ya legalizados. D. R. De realizarse esta drástica medida afectará a cerca de 2 millones y medio de mexicanos que ya portan su identificación oficial como legales (la Green Card), así como a otro tanto de inmigrantes que están en espera de regularizar su estancia en el vecino país del norte.

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.

Martin Luther King gonzalojacome1947@hotmail.com parentesis_2@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s