La Guelaguetza/Por Jarocho patadeperro.

EL DESFILE DE LAS DELEGACIONES.

Previo a la celebración de La GUELAGUETZA, en los “lunes del cerro”, se realiza uno de los eventos más esperados y concurridos de las festividades: #ElDesfiledelasDelegaciones.
Increíble el tumulto de personas que en orden se congregan en ambas aceras de las calles por donde se realiza el recorrido.
Así en un gran ambiente de algarabía da inicio el desfile encabezado por la Banda de Música, que interpreta sones y jarabes para dar paso a cada uno de los contingentes.
La espectacularidad no se hace esperar desde la primera delegación, las comunidades de las ocho regiones que conforman el bello Estado de OAXACA, muestran a través del colorido de sus trajes, música y bailes, todo su folclore, 
orgullosos de sus raíces y mostrar a todos los espectadores visitantes locales, nacionales y extranjeros, las tradiciones y costumbres que forman parte de su cultura.
Inusitado resulta cómo logran trasmitir tantas emociones, erizarnos la piel y contagiar la euforia al ser parte de esta experiencia, única, mágica y desbordante de alegría.
Y la Fiesta ofrece aún más, aunado a la calidez y sencillez del Oaxaqueño, está el “convite”, la ofrenda que, como muestra de su generosidad y hospitalidad nos otorga.
Imposible rechazar un “mezcal”, porque resulta una descortesía, así que felizmente le agarré el gusto y me fui a seguir a la #FeriadelMezcal.
#JarochoPatadePerro te recomienda asistir a la Guelaguetza y ser parte de la experiencia del Desfile de las Delegaciones, el próximo sábado 27 de julio a partir de las 18:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s