El Financial Times y la verdad oficial / Francisco Garfias EXCELSIOR

Dice Enrique Krauze que los populistas confunden la crítica con la enemistad militante, por eso buscan desacreditarla (El pueblo soy yo)

Las palabras del historiador regresaron a mi memoria al escuchar al Presidente decir, ayer en la mañanera, que el británico Financial Times debe disculparse por sostener que las políticas de su gobierno han chocado con la realidad de la economía.

“Ese periódico, con todo respeto, debe de ofrecer disculpas al pueblo de México, porque ese periódico se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México…

“Podrán ser muy famosos, pero no fueron objetivos, no son profesionales”, juzgó el mandatario. La declaración no sorprendió ni a la corresponsal del diario británico, Jude Webber. Lo ha hecho con otros diarios mexicanos y extranjeros que lo han criticado. El FT faltó a la verdad única. La suya. “Ve las cosas en blanco y negro”, le dijo Webber a Carlos Loret. “Él tiene su punto de vista y lo que no entra en ese punto de vista es incorrecto”, puntualizó.

La corresponsal no cree que su diario se vaya a disculpar. Le sugiere al primer mandatario que escriba una carta al cotidiano o, si prefiere, que le dé una entrevista para aclarar.

continuar leyendo la nota de clic abajo

Origen: El Financial Times y la verdad oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s