Mente,cuerpo y alma./Por Edgar Landa Hernández

Mente, cuerpo y Alma
Cuando la tranquilidad vive en el interior, el exterior maximiza el estado emocional en la cual se vive. Dice una frase popular, “si como te ves te sientes, ¡te sientes muy bien!
Si la mente, cuerpo y el ama se cultivan día a día se creará un estado de plenitud en donde no habrá cabida para hacer malos pensamientos, al contrario, se edificarán proyectos en pro de nosotros mismos y con generosidad a los demás.
Es la actitud la guía en la cual puedes observar tu entorno de diferente manera a cómo te la vende la sociedad. No te dejes llevar por el pensamiento colectivo.
Cada mañana depende de tu estado emocional enfrentar los retos que te depara el día, si es con optimismo o con el pesimismo que dan las noticias diarias de la televisión o de los periódicos que circulan en la ciudad.
Haz un balance de cómo inicias tu día, ¿Eres de los que a primera hora enciende el televisor para observar las noticias y de inmediato tu mente empieza a generar enojo en cuanto a las noticias se enfoca? O ¿Cuando tienes algún periódico en tus manos buscas principalmente la nota roja?
Cuando inicias el día culpando al horario, que sí ya es lunes, que el vecino de enfrente, que, si se te hizo tarde y toda una serie de actitudes negativas, ten por seguro que lo que tu mente vibra lo atraerás y no con resultados positivos.
No existen personas malas, simplemente están mal enfocadas en cuanto a sus pensamientos se refiere. Comentaba un conocido acerca de un señor de edad avanzada y decía en voz baja” ¡ese señor ya nos está robando el oxígeno!
Y realmente los que robamos el oxígeno somos las personas que todo lo vemos de un color oscuro, los que a todo le encontramos un, ¡pero! los que denigramos a nuestros vecinos, a nuestra familia y por consecuencia nada nos está. eso sí es robar oxígeno.
A menudo nos invade la incertidumbre en la cual nos cuestionamos, ¿Hacia dónde voy? ¿Qué es realmente lo que quiero hacer en mi vida?
¿Quieres ser recordado como alguien que vivió la vida o alguien que consumió el oxígeno del planeta que no sabe para qué vive?
Hoy no hagas de tu vida una tragedia, vive a lo máximo, disfruta cada momento, agradece que aun sigues en el latir de un corazón que ama y sobre todo que te guía por el sendero de la calma. Hoy hazte responsable de tus acciones, no culpes a los demás, enfrenta tus responsabilidades y verás que encontrarás el camino correcto que te dirija a tu destino.
Nutre tu mente, cuerpo y alma.
Hoy se de los que comparten el oxígeno, no de los que se lo roban.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s