Lex Femme./Por Margarita Arellano Hernández.

Es un delito si pasas tu pack.

La tecnología avanza y la legislación debe ir de la mano de ella, el congreso de Veracruz, logra que sea punible algo con lo que muchos y muchas chantajean, denigran, coaccionan, extorsionaban, amenazan y destrozan la vida de una o más personas y me refiero a la violencia digital de índole sexual, está ya será punible con 4 a 8 años de prisión.
¿Qué es el Sexting? Envío de mensajes sexuales, eróticos, estos por medio de teléfonos celulares, correos electrónicos, México ocupa el primer lugar en América la Latina. ¿Qué es el Pack? Es el paquete de fotografías que los adolescentes o personas se toman desnudos o semidesnudos, esto pareciera que es un juego pero no lo es, se da mucho en los adolescentes. El instituto nacional de transparencia de acceso a la información y protección de datos del INAI dice que de cinco chicos uno tiene contacto con un pedófilo, los expertos dicen que enviar fotografías, videos por internet, estos nunca se borran o se anularán ya que quedan cifrados en el contenido de multimedia de la Web.
El 23 de mayo del 2019, se aprobó la Ley Olimpia, donde en el congreso de Veracruz, reconoce como violencia digital sexual con 8 años de prisión, quien publique, difunda, divulgue, imágenes, comparta, distribuya, audios y videos con contenido erótico sexual, sin el consentimiento de la persona, la autoridad investigará y ordenará el retiro inmediato de la publicación, dicho congreso también solicita que se reforme el artículo 190 del Código Penal del Estado de Veracruz, este tipifica el delito de Acoso y hostigamiento sexual.
El 5 de Junio del 2019, se publica en la gaceta parlamentaria donde se aprobó la reforma del artículo 190, del Código Penal del Estado de Veracruz, nuestro estado reconoce y sancionara la violencia digital sexual, la cual incluye los delitos de extorción y la trata virtual, como te darás cuenta lector, dicha ley y aprobación protegerá a las personas que no dieron su permiso para difundir o compartir sus fotografías.
Esta noticia es muy buena y gracias al congreso, pero es importante la prevención, salí a buscar donde empieza y donde están más vulnerables las adolescentes y mujeres, con este delito, entreviste a 5 escuelas primarias donde me dicen los maestros y los directivos, que hasta el momento no se da en esa etapa, lo que es todo lo contrario a nivel secundaria, de las cinco escuelas que pregunte me dicen los maestros y directivos, que sí, lo cual me arroja como resultado que inician en la secundaria, “pásame tu pack”, lo cual los niños de nivel primaria deben de estar informados para que no lo hagan cuando lleguen a la secundaria.
Usando mi derecho de petición con fundamento en el artículo 8 de la Constitución Federal le solicito a las autoridades educativas, que realicen políticas públicas de prevención y de información desde nivel primaria a universidad, ya que los niños y los jóvenes están vulnerables ante tanto acoso digital, recuerden que es sumamente peligroso que anden en la red fotografías de chicas o chicos, pueden caer en manos de trata de personas o de pedófilos.
Correo: lexfemme.12@hotmail.com

Imagen: politicaenelestado.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s