Sin compromisos / Por Gonzalo Jácome Hernández

AMLO confirma: Ricardo Ahued nuevo titular de Aduanas.                               ¿Terminarán con la corrupción con sanciones como la de Emilio Lozoya? REVECO: COLVER sede de la entrega de reconocimientos el 6 de junio. Leones entregaron juguetes a pequeñines y homenajearon a madres.              

AMLO. – En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente de México  Andrés Manuel López Obrador, confirmó el nombramiento que le asigna al aún Senador de Veracruz por Morena Ricardo Ahued Bardahuil, como nuevo director general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en sustitución de Ricardo Peralta quien fue designado como subsecretario de Gobernación apenas la semana pasada, Ricardo Peralta quedo en lugar de Zoé Robledo el cual fue nombrado director del IMSS en sustitución de Germán Martínez, por su parte Ernesto Pérez Astorga actual secretario de Desarrollo Económico del Estado de Veracruz  prepara equipaje para ocupar la curul en la Cámara Alta por ser el suplente de Ahued Bardahuil. D.R. Sabemos de la capacidad de Ricardo Ahued Bardahuil, quien fue invitado directamente por AMLO para ocupar este importante cargo, pues aparte de las Aduanas, están las de Administración Portuaria Integral y Aeropuertos las que les ha puesto especial atención el mandatario nacional. Ricardo Ahued fue alcalde de Xalapa de 2005 a 2007 donde dejo una buena reputación por su buena administración, además de donar su salario para obras de la capital de Veracruz. Diputado federal de 2009 a 2012 estando en las comisiones de Comunicaciones y Hacienda y Crédito Público. También ocupó una curul local como diputado de Veracruz de 2013 al 2016, como presidente de la Comisión de Economía. Ahora como senador ha participado en las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Justicia, de Recursos Hidráulicos y de Economía, además secretario de la Comisión de Asía, Pacifico y África. UN LEGISLADOR QUE NO LE TIEMBLA LA VOZ AL SUBIR A TRIBUNA PARA DEFENDER AL CIUDADANO EN GENERAL Y ESPECIALMENTE AL VERACRUZANO.  

CORRUPCIÓN. – Indignante el comentario de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Irma Eréndira Sandoval, al declarar en Twitter “es un gran logro del equipo de la dependencia, pues lograron sancionar a dos de los altos mandos de Pemex”, al inhabilitarlos como servidores públicos por un periodo entre 10 y 15 años. Uno de ellos es nada menos que Emilio Lozoya Austin, por haber proporcionado información falsa en la declaración de su situación patrimonial al ocultar una cuenta bancaria con saldos de cientos de miles de pesos, durante su cargo como director general de Pemex, por lo que fue “severamente” sancionado con una inhabilitación de 10 años, (así que el de 15 años debe ser otro pájaro mayor). Emilio Lozoya como usted está enterado apreciable lector, vive en el ojo del huracán, pues es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), sobre los sobornos que pagó la empresa brasileña ODEBRECHT EN MÉXICO, ya que exdirectivos de la citada empresa declararon ante la justicia brasileña, que entregaron 10.5 millones de dólares al exfuncionario, primeramente, cuando coordinaba asuntos internacionales en la campaña de Peña Nieto y posteriormente cuando estuvo al frente de Pemex. D. R. Con esos castigos absurdos, NUNCA SE TERMINARÁ CON LA CORRUPCIÓN y menos teniendo a esas autoridades encargadas de sancionar, que aparte de la ridiculez de las condenas, se burlan de la inteligencia de la ciudadanía con sus estólidas declaraciones. Hágame usted el grandísimo “refabrón cavor” (como dice CATON), Lozoya Austin (uno de los excolaboradores consentidos de Peña Nieto) está muriéndose de risa por esa “rigurosa” sanción.

REVECO. – La Red Veracruzana de Comunicadores Independientes A. C. (REVECO), notifica que la entrega de reconocimientos a periodistas y comunicadores con motivo del “Día de la libertad de expresión”, será el próximo jueves 6 de junio a las 18:00 horas en el auditorio “Aristóteles” del Colegio de Veracruz (COLVER), ubicado en Carrillo Puerto No. 26 zona centro, los galardonados son; Abigail Bello Gallardo, Bernardo Gutiérrez Parra, Hilario Juárez, Leopoldo García Guerrero, Margarita Arellano Hernández, Neftalí Urbina Díaz y Zenón Ramírez García. D. R. En hora buena por los galardonados.   

LEONES. – Directivos del Club de Leones Internacional Xalapa de las Flores, A. C., entregaron juguetes a más de un centenar de niños en el municipio de Teocelo y homenajearon en su cueva a las Damas Leonas con motivo del “Mes de las Madres”, en el primer eventose entregaron juguetes a más de un centenar de pequeñines de preescolar, que tuvieron un encuentro de cachi bol en el municipio de Teocelo, posteriormente se trasladaron los directivos del club al Centro de Atenciones Múltiples (CAM) también de Teocelo, donde los niños y jóvenes recibieron sus juguetes con suma alegría. D. R. Por ser día hábil no pudieron acudir más leones, pero los que asistieron fueron una digna representación del Club, Miguel Rueda Beltrán en su calidad de presidente, Concepción de Rueda directora del Comité de Damas y Mireya Cortés de Jácome secretaria del mismo.     

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.

Martin Luther King

gonzalojacome1947@hotmail.com                              parentesis_2@hotmail.com

Resultado de imagen para fotos ricardo ahued

El Senador veracruzano Ricardo Ahued Bardahuil, fue designado directamente por AMLO como director general de Aduanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s