SIN COMPROMISOS / Gonzalo Jácome Hernández

REVECO se reunió para designar a galardonados para el 7 de junio.  Conforman patronato ciudadano ante negligencia de directivos de Pomona. Nueva directiva del Club de Leones Internacional Xalapa de las Flores. Entregan reconocimiento al M.C. Jaime Rafael Gutiérrez Pérez.  

REVECO. – Integrantes de Red Veracruzana de Comunicadores Independientes A. C. (REVECO), se reunieron para designar a periodistas y comunicadores que recibirán reconocimientos por su destacada y cada día más peligrosa labor para mantener informada a la ciudadanía del diario acontecer, local, nacional e internacional. Los galardonadoscon motivo del “Día de la libertad de expresión” se reunirán elpróximo 7 de junio, enun lugar aun por designar, el cual se dará a conocer oportunamente. D. R. En esta profesión, donde desafortunadamente México fue calificado por la ONU como el país más peligroso para ejercer el periodismo en América, donde los asesinatos y agresiones en su gran mayoría quedan impunes, destacando en ese aspecto los estados de Veracruz, Tamaulipas, Guerrero Chihuahua y Oaxaca, por lo que urge tomar medidas de protección para comunicadores y medios, así como también exigir mejor procuración de justicia. 

PATRONATO. – Ante la apatía de los directivos de la Asociación de Residentes del Conjunto Habitacional Infonavit Pomona, A. C. (ARCHIP), se convocó a una reunión de vecinos, preocupados por la problemática que se vive en la Unidad Infonavit Pomona, reuniéndose en conocido salón social de la populosa unidad colonos e integrantes de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, para conformar un Patronato Ciudadano que se ocupe de lo que deberían encargarse los integrantes de la directiva de la ARCHIP, destacando la inseguridad. Como recordarán estimado lectores se ha hecho del conocimiento en este espacio del robo de vehículos, de autopartes, así como a casas habitación, transeúntes, etc., otro problema es el completo abandono de las áreas verdes y juegos infantiles, una de ellas fue rescatada por el Club de Leones Internacional Xalapa de las Flores, A. C., realizando limpieza del área, soldadura de columpios y resbaladillas, así como el pintado de los juegos infantiles y sembrado de 260 plantas de ornato con el apoyo del H. Ayuntamiento de Xalapa, sin la intervención ni presencia de algún directivo de la Asociación, otro grave problema es la falta de agua, etc., etc., Los representantes de Participación Ciudadana; Román Colorado, Dafne Medina y Antonio Lira, previo a la elección del citado patronato, dieron los pormenores del apoyo que brindarán al mismo, para el buen desempeño de sus funciones, seguidamente se pasó a la votación para elegir a los ciudadanos preocupados por el bienestar de su unidad, quedando integrado de la siguiente forma: Susana de los Ángeles Pérez Hernández como Presidenta, Sandra Cortés Carreto Secretaria, Martha Beatriz Vázquez Castillo Tesorera, Liliana Olvera Herrera y Edgar Arturo Ortiz Hernández Vocales 1 y 2 respectivamente. D. R. Que agradable que existan ciudadanos que se preocupan por mejorar el entorno donde residen.

CLUB LEONES. – En sesión extraordinaria efectuada en la cueva del Club de Leones Internacional Xalapa de las Flores A. C., y acatando lo que establece el Artículo II del estatuto de Elecciones y vacantes, además de cumplir con el protocolo establecido en el estatuto del Lions Club International, se llevó a efecto la elección de la nueva directiva 2019-2020. Con votación unánime, quedó integrada de la siguiente manera; Miguel Arroyo del Ángel como presidente, Diego Manuel Arrez Rebolledo Primer vicepresidente, Guillermo Rojas Sánchez secretario, Francisco Rangel Sagahón tesorero, Gonzalo Jácome Hernández domador y Guillermo Rojas Palacios Retorcedor, la sesión estuvo presidida por el Comité Electoral compuesta por Miguel Rueda Beltrán y Pedro Antonio Ramírez Toledo. D. R. Lions Club International es una organización con más de 100 años de servicio humanitario a nivel mundial, teniendo presencia en más de 206 países y áreas geográficas con más de 46 mil clubes y 1 millón y medio de miembros activos teniendo como objetivo satisfacer las necesidades de la comunidad tanto a nivel local como global, apoyando con miles de dólares a los países que sufren alguna desgracia.

RECONOCIMIENTO. – En una sencilla pero emotiva reunión, efectuada en las instalaciones del Club de Leones Xalapa de las Flores, se entregó un merecidísimo reconocimiento al M. C. Jaime Rafael Gutiérrez Pérez, por la excelente conferencia “Fronteras de la Neurociencia” impartida en el citado Club. D. R. La verdad es que despertó un increíble interés la ponencia sobre el funcionamiento cerebral y nuevamente se le realizaron infinidad de interrogantes que despertó la citada conferencia.

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.

Martin Luther King

gonzalojacome1947@hotmail.com                              parentesis_2@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s